fbpx

Equipo Gekkolab México

En el marco de los Laboratorios de Innovación Ciudadana, promovidos por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), nace el nodo Gekkolab México en el Estado de Guanajuato para aportar a las personas con diversidad funcional la oportunidad de acceder a soluciones hasta 40% más económicas que las opciones actualmente disponibles en el mercado.
Francisco Díaz
Francisco Díaz
(España)

Profesor universitario en BAU Centro Universitario de Diseño de Barcelona e Instituto Europeo del Diseño. Investigador centrado en el diseño colaborativo y la innovación social en entornos comunitarios. Desde 2015 coordina e investiga en el proyecto Autofabricantes sobre creación de prótesis, con apoyo de UPM, Fundación Daniel y Nina Carasso o Medialab Prado. Ashoka Fellow y doctorando en diseño con el proyecto “Diseñar en Común para Mejorar la Vida”. 

Vir
Virginia Peréz Hernández
(México)

Licenciada en Psicología por la UNAM y Maestría en Administración y Emprendimiento social por la Universidad ORT de México. Escritora y docente con experiencia en investigación, y en el diseño, gestión y evaluación de programas y proyectos de intervención psicológica y social. Actualmente me desempeño como consultora para el Emprendimiento Social, el fortalecimiento de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), el diseño y evaluación de impacto de intervenciones sociales y para la Responsabilidad Social Empresarial.

Modern kitchen interior
Matias Mori
(Argentina)

Técnico en Comunicación Social, con especialización en Imagen. Creativo publicitario y gestor cultural. Desde 2015 coordinador general de TEDxLagunaSetúbal y Licenciatario de TEDxUNL en 2019 y 2020. Durante los últimos 3 años se desempeñó como Gerente de Expresiva, Incubadora de Emprendimientos de Base Cultural, espacio co-creado por la Universidad Nacional del Litoral y el Municipio de la ciudad de Santa Fe (Argentina). Actualmente es consultor independiente en Creatividad y Marketing de Experiencias

Juan Alfonso
Juan Alfonso Islas Robles
(México)

Ingeniero Mecánico por el Instituto Tecnológico de Celaya, Especialidad en Diseño de Elementos Mecánicos, Maestría en Ingeniería en Diseño Mecánico. Actual docente e investigador en la Universidad Politécnica del Bicentenario, en la carrera de Ingeniería en Diseño Industrial, Mentor de proyectos a emprendimientos de carácter tecnológico enfocados a la industria 4.0 en el área de automatización, diseño y manufactura aditiva. Director operativo de Argonautas, organismo de la sociedad civil enfocado a la divulgación científica y tecnológica para niños y jóvenes, Diseñador y desarrollador de prótesis en el proyecto Gekkolab México desde 2021. 

Laura
Laura Joselin Estrada Peralta
(México)

Licenciada en Terapia Ocupacional por la Universidad Autónoma del estado de México y el Instituto Teletón de Estudios Superiores en Rehabilitación, profesionalmente me he desempeñado en mayor tiempo en CRIT Guanajuato, instituciones de rehabilitación particulares y también he participado como docente. Dentro de las actividades profesionales tengo participación como ponente en congresos del área de rehabilitación, así como la publicación de un artículo de investigación en la revista TOG. Mis áreas de mayor desempeño son la rehabilitación neurológica y ortopédica.

Tomas
Tomas Aguilar
(México)

Ingeniero mecánico, egresado de la División de Ingenierías Campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato. Actualmente me desarrollo como estudiante del propedéutico para posgrado en la maestría de ingeniería mecánica, además desarrolló proyectos sociales en beneficio de las juventudes del estado de Guanajuato. En los últimos años he sido ganador y finalista de varias convocatorias internacionales lanzadas por el estado de Guanajuato.

Adriana
Adriana Ávila Álvarez
(España)

Profesora de la Universidad de A Coruña España. Terapeuta Ocupacional, Estudios de Doctorado en Avances científicos en Psicología, Doctora en Psicopedagogía, coordinadora de la Unidad de Investigación en terapia ocupacional, UDC y de proyectos de investigación y de cooperación, colaboradora en proyectos de innovación educativo y sociales, codirección de tesis doctorales, trabajos fin de grado/máster. Con experiencia profesional en Rehabilitación en niños, adultos y mayores. Premio de investigación 2012. UDC..Actualmente es coordinadora en la UDC del proyecto europeo Erasmus+ sobre desarrollo de habilidades técnicas para el cuidado personal. Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Presidenta Sociedad Científica Española de Terapia Ocupacional SOCINTO.

Fatima
Fátima Guadalupe Tapia Rodríguez
(México)

Ingeniera Biomédica por la Universidad de Guanajuato. Colaboradora en el diseño y equipamiento médico de la Torre Vida UG de la Universidad de Guanajuato. Especialista de ventas de insumos médicos y productos ortopédicos. Ha colaborado en proyectos de investigación en las áreas de Ingeniería de Rehabilitación y Biomecánica en el Instituto Nacional de Rehabilitación, la Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Universidad de Guanajuato. Actualmente se desempeña como Técnico de Electrodiagnóstico del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Ivan
Iván de Rosende Celeiro
(España)

Terapeuta ocupacional, Doctor en Ciencias de la Salud y profesor de la Universidade da Coruña. Ha trabajado en el desarrollo de proyectos de investigación dirigidos a la promoción de la autonomía personal, el bienestar y la calidad de vida, a lo largo del ciclo vital, en grupos y poblaciones con necesidades derivadas de situaciones de dependencia y diversidad funcional. Autor de múltiples publicaciones científicas de alto impacto a nivel internacional, su práctica se centra en el diseño de metodologías experimentales innovadoras, en los campos de ciencias de la salud y sociales, desde la óptica del ámbito de conocimiento de la terapia ocupacional.